domingo, 11 de octubre de 2015

RENUNCIO A SEGUIR SIENDO ESTAFADO POR LA CFE

Distinguida C. PROCURADORA GENERAL DE PROFECO Lic. :Lorena Martínez:

HE ESTADO ACTUANDO en el expediente PFC. MOR. B.3/002699-2015  USUARIA ALICE  DENEGRE  VAUGHT vs proveedor COMISION FEDERAL DE ELECTRICIDAD:
Atención
Dirección de Comunicacación Social  
José Vasconcelos 208, piso 7, col. Condesa, 06140,
Delegación Cuauhtémoc, México, DF.
Teléfono: 5625 6700 ext. 1348 y 01 800 468 8722

A  sabiendas  de que desde 1976, Profeco promueve y protege los derechos de las y los consumidores, fomenta el consumo inteligente y procura la equidad y seguridad jurídica en las relaciones entre proveedores y población consumidora  con buena  fe guardada, declaro toda  la verdad y  nada más que la verdad:
Durante  el último bimestre he  vivido en  la oscuridad, sin encender un solo focoy únicamente  con el refrigerador  encendido. Gente  que me ha visitado por la noche, me ha encontrado con una lámpara  de mano como único medio para  alumbrar  mi camino. ¡Cuàl no sería  mi indignación al recibir el viernes pasado el recibo de luz con una  cantidad mayor en pesos de la del bimestre anterior!
En efecto, estando en la oscuridad, sin TV, radio o cualquier otro artefacto electrónico la  CFE  pretende que pague $1990.00.
Considero  que  tal cargo a  la  C. Alice  Denegre  Vaught  Rojas  es absolutamente infundado y por lo tanto:
1.- Me  niego a  seguir  pagando estos  consumos inverosímiles. Basta con que no se haya usado el servicio eléctrico y llegue un recibo de  semejantes  proporciones  para determinar que el medidor es fraudulento y las consumos  que arroja son totalmente falsos. Esto, antes de que se hagan las dizque  pruebas para  “diagnóstico energético  respecto  del servicio 301140837083  respecto al medidor 41T4VA. Prueba  en vacìo y toma  de lectura  de  dicho servicio”, galimatías indescifrable y totalmente inservible pues el consumidor ya  ha detectado la inexactitud  de las cifras  arrojadas por dicho medidor, en virtud de que absteniéndose  del uso de la  electricidad el bimestre último, llegó un cargo por 2 mil pesos. Incongruencia inconmesurable,.
2.- Por  tanto, desde  ahora solicito la  cancelación  del servicio eléctrico  en el domicilio Antonio Mediz  Bolio 42, Fraccionamiento Granjas  Mérida, Temixco, Morelos y  que se  deriva  de un contrato entre la C. Alice Denegre  Vaught Rojas  y el proveedor  CFE.
3.- Al  mismo tiempo, solicito la contratación con dicha  compañía  CFE, por  el USUARIO Manuel  Augusto  Walter LIVINGSTON DENEGRE VAUGHT  ALCOCER quien ha  estado pagando los  consumos a  nombre  de la C.  Alice  Denegre Vaught Rojas,  persona  que  ya no habita dicho domicilio pero que,  en virtud  de semejantes  lecturas  del medidor, el  actual  usuario se niega  roptundamente  a  pagar el último bimestre y cualesquier  otro cargo por  considerarlos abusivos, fraudulentos y de  ninguna  manera acordes  al uso de  electricidad en el domicilio susodicho.
Por  otra parte, manifiesto  que la  contestación  a mi queja  por  parte de la C. Rosalva Espinoza Figueroa, representante  legal  de la CFE, me  comnvence  plenamente  de que no hay forma  de llegar a ningún acuerdo y que se me ha  entregado copia incompleta de su escrito, con páginas 18, 20, 22, 24, 25  al  29 corridos.
Y de la  reproducción de  la probanzas  anexas, se  detecta una resolución arbitraria y sin fundamento legal en que  se engaña  a la contratante  con un dizque “programa  de  verificación  y pruebas  de energía  eléctrica”  en que alega la “Comisión  Federal  de Electricidad”  que  la  contratante atienda  al verificador  de la prueba, con dos  testigos, que  nunca aparecieron,  ni firmaron los apócrifos  documentos y poniendo falsamente que “se  le habiso” (sic) el 20 de junio de 2014 que  su “servicio se  encontraba  en malas condiciones”  habiéndose regularizado el servicio instalando base bifásica y cable con conectores ante su presencia y de allí proviene una medición  que comienza el 21  de  agosto  de 2012 hasta el 30 de mayo de 2014, con cálculos absolutamente  ficticios por un consumo de luz inconmensurable. Y, así, de manera arbitraria y falsa de toda  falsedad, se le impone  una  multa  de 18 mil pesos.
Lo anterior resulta  una  fantástica arbitrariedad y componenda de un simple  hecho:  la C, Alice Denegre Vaught  Rojas solicitó  a un empleado de la CFE  que le regularizara  el servicio eléctrico porque una persona  que subarrendaba la vivienda se había  “colgado” de la  red y tenía  instrucciones  del dueño  del predio de que se hiciera un contrato legal con la CFE. Resulta inconstitucional  que se sancione  a una persona inocente del delito  cometido  por otra  persona  que abandonó la vivienda  sin pagar no sólo al arrendador  sino a  un sinnúmero  de comerciantes.
No sé cómo concluirá  este  sainete, pero yo, MANUEKL AUGUSTO WEALTER LIVINGSTOIN DENEGRE VAUGHT ALCOCER, declinó continuar pagando esos consumos estratosféticos  de luz y exijo un nuevo contrato y UN MEDIDOR  TRADICIONAL una vez  que se cancele el actual contrato en el que nada tengo que ver.
Atenta y respetuosamente,
MANUEL AUGUSTO  WALTER LIVINGSTON DENEGRE  VAUGHT  ALCOCER

No hay comentarios:

Publicar un comentario